Uso de fertilizantes orgánicos para el cannabis

Las plantas de marihuana son muy resistentes y flexibles, pero como cualquier organismo vivo necesitan nutrientes para crecer bien. Por eso hoy desde tu Grow Shop Barcelona te hablaremos del uso de fertilizantes orgánicos para el cannabis. Conoce las ventajas de esta opción sobre los inorgánicos aquí.

Beneficios de los fertilizantes orgánicos

Los fertilizantes orgánicos son nutrientes que vienen de fuentes naturales, como restos animales y vegetales. También sedimentos polvo de roca y yeso, que tienen minerales que aportan mucho al suelo y la planta.

Algunos beneficios de optar por los fertilizantes orgánicos para las plantas de cannabis son:

  • Lo orgánico se mantiene en el suelo. Por tanto hay menos posibilidad de que se pierdan los nutrientes.
  • Es renovable y sustentable.
  • Ayudan a mejorar el flujo de aire y la retención de agua en el suelo.
  • Los nutrientes se van soltando poco a poco, lo que protege a las plantas de la sobre alimentación.
  • Con el tiempo este tipo de fertilizantes puede mejorar la calidad y diversidad de vida en la tierra del cultivo de cannabis.
  • Al aumentar los nutrientes de la tierra se incrementa el volumen del brote y la salud del mismo.
  • Puede mejorar la potencia de la marihuana.
  • Reduce la acidez del suelo y no causa filtraciones.

Desventajas del uso de fertilizantes orgánicos

Entre las desventajas del uso de este tipo de fertilizantes están que la planta tarda más en absorber los nutrientes. Y que se requiere microorganismos para activar los nutrientes, lo que podría ser muy lento si hay bajas temperaturas.

Además, hay que tener mucho cuidado porque puede llevar a la aparición de insectos y otras pestes.

Uso de fertilizantes orgánicos para el cannabis

Si utilizas fertilizantes orgánicos en tu planta de marihuana, como el kit Top Crop podrás mejorar el medio de cultivo y la calidad de los brotes. Esto te permitirá continuar el proceso de fertilización una y otra vez, y la tierra será mejor año tras año.

El uso de fertilizantes orgánicos para el cultivo de cannabis es una buena opción para las plantaciones exteriores también. Es más amigable con el medio ambiente. Son fuentes renovables.

Qué buscar en un fertilizante orgánico para marihuana

Hay varios factores a tomar en cuenta al momento de conseguir el mejor fertilizante orgánico para las plantas de marihuana, entre ellas:

  • Solubilidad: debe tener nutrientes solubles en agua, sin importar en qué forma este. Porque el sistema de raíces absorbe mejor los nutrientes en líquido.
  • Componentes orgánicos: los minerales básicos para la planta de marihuana son nitrógeno, fósforo y potasio. Tu fertilizante debe tenerlos.
  • Nutrientes adicionales: además de estos la marihuana requiere boro, zinc, hierro, manganeso, entre otros.

La siembra de marihuana comienza con la germinación de las semillas. De ahí en adelante son muchos aspectos que debes cuidar.

Puedes comprar fertilizantes orgánicos, pero también está la opción de hacer tu propio fertilizante. Hacer compost puede ayudarte a ahorrar dinero y a entender mejor la nutrición de la planta.

El uso de fertilizantes orgánicos para el cannabis es una buena opción si quieres que tu cultivo sea más natural. Además ayudarás al medio ambiente. Pero la opción química es mucho más sencilla, todo dependerá de tu experiencia, el tiempo y espacio que tengas disponible.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
qué se necesita para que una semilla de cannabis germine (1)
Qué se necesita para que las semillas de cannabis germinen

Desde Barcelona cannabis queremos hablarte sobre qué se necesita para que las semillas de cannabis germinen. Este es un proceso...

Cerrar