qué se necesita para que una semilla de cannabis germine (1)

Desde Barcelona cannabis queremos hablarte sobre qué se necesita para que las semillas de cannabis germinen. Este es un proceso a través del que consigues que sus semillas broten. Sigue leyendo y conoce un poco más sobre este.

¿Qué es la germinación de la semilla?

Como mencionamos la germinación de una semilla es el proceso que permite que estas broten. Sabrás que la semilla ha retoñado cuando ves salir de esta un pequeño pedacito blanco, que se llama radícula.

Técnicamente este proceso es la base para que el embrión pueda convertirse en planta. Primero se hincha y se rompe la cubierta de la semilla. Pero para que esto pase se necesitan condiciones básicas de temperatura, agua y dióxido de carbono.

La radícula será la primera raíz de tu planta de cannabis, será la principal. El resto de las raíces saldrán de esa.

La raíz principal será cada vez más larga, empujando hacia arriba la semilla. Después que el caparazón se va hacia la superficie de tu medio de cultivo, emergerán las primeras hojas, estas se conocen como cotiledones.

Los cotiledones están desde que la planta es embrión.

etapas de la germinacion

Qué se necesita para que las semillas de cannabis germinen

Al comprar semillas de marihuana estas necesitan de ciertas condiciones medioambientales para poder germinar, entre ellas están:

  • Humedad: mantén las semillas húmedas, pero no empapadas. Puedes remojar las más duras por no más de 24 horas.
  • Tranquilidad: deja las semillas tranquilas mientras esperas que la radícula salga. No las toques ni las revises a cada momento.
  • Calor: las semillas necesitan suficiente temperatura para conseguir una mejor tasa de germinación, pero no demasiado calor. Intenta que la temperatura sea como la de la primavera. Aunque igual si el ambiente está más frío germinarán, pero tardarán más.
  • Cuidado: Debes ser cuidadoso si vas a revisar las semillas, trátalas con mucho cuidado si necesitas moverlas. Evita tocar la radícula si ya germinaron, es muy frágil y si se desprende habrás perdido todo el trabajo.
  • Planta bien la semilla: para plantar las semillas germinadas debes apuntar la radícula hacia abajo en el medio de cultivo. Esto evita que la semilla tenga que reorientarse.
  • Planta superficial: la semilla germinada no debe estar muy profunda en el medio de cultivo, unos 1.3 a 2.5 centímetros serán suficientes para que la planta pueda desarrollarse.

Las condiciones básicas para la semilla

Mencionamos lo importante que es el medio ambiente para la germinación de las semillas de marihuana medicinal. Lo básico es que trates de emular las condiciones de la primavera, esto porque en el estado natural las semillas germinan en esta temporada.

Las semillas de marihuana comienzan a germinar con la presencia de humedad y suficiente calor. La combinación de cálido y mojado es el indicador para que empiece a brotar.

Si la radícula sale y no hay humedad alrededor la semilla morirá. Toma en cuenta que en esta etapa son muy frágiles las plantas.

Ya sabes qué se necesita para que una semilla de cannabis germine. Hay muchos métodos de germinación, pero la clave para conseguir que suceda es una buena temperatura y suficiente agua.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
enfermedades que pueden ser tratadas con marihuana medicinal
Enfermedades que pueden ser tratadas con marihuana medicinal

Hay muchas enfermedades que pueden ser tratadas con marihuana medicinal. Al ser un producto natural ayuda con diversas dolencias. Sus...

Cerrar