Cuidados de las raices de las plantas cannabis

Si te estás iniciando en el mundo de la siembra de marihuana, como tu grow shop Barcelona queremos contarte sobre los cuidados de las raíces de las plantas de cannabis. Esta pequeña guía te servirá para entender un poco mejor tu cultivo.

¿Qué son las raíces de una planta?

Las raíces son el primer órgano de la planta. Estas se desarrollan cuando germina y luego entra en contacto con el medio de cultivo. Se fijan del suelo (aunque igual crecen con medios hidropónicos) y la ayudan a absorber agua y minerales. Para luego llevarlos a los tallos y hojas.

Otra de las funciones de la raíz es que permiten que la planta se fije a la tierra. Y además les ayudan a almacenar reservas de alimentos (almidón y otros) para que la planta pueda vivir.

La estructura de la raíz se diferencia del tallo principalmente porque es más débil. Además tiene ausencia de clorofila, entre otros aspectos.

La mayoría de las plantas tiene tres tipos, la de marihuana las tiene, que son primarias, secundarias y adventicias. Las primeras dos crecen en el medio de cultivo y la última puede salir del tallo y crecer hacia el sustrato.

Cuidados de las raíces de las plantas cannabis

Las raíces se van expandiendo a medida que pasan las fases de desarrollo del cannabis. Los primeros días y semanas surgirán muchas raíces secundarias y capilares. Estas son claves para que en el período de floración puedan absorber más alimentos y conseguir cogollos y una producción más grande.

Cuando las raíces están creciendo y expandiéndose es importante cuidar el riego. Esta parte de la planta siempre busca agua y humedad en el sustrato, tu trabajo como cultivador debe ser mantenerla hidratada para que no tenga que ir en la búsqueda.

La cantidad correcta de agua ayudará a que la planta tenga un buen sistema de raíces y pueda absorber todos los nutrientes.

La fase de floración empieza cuando las raíces crecieron y llenaron la maceta. Mientras que en la vegetativa frenan la velocidad de su desarrollo.

Puedes limpiar las raíces de tu planta, al regar con mucha agua para eliminar el exceso de nutrientes que retuvo el suelo. Y así conseguirás mejores brotes.

riego planta de cannabis

Problemas de las raíces

Las raíces son la parte más fuerte de la planta. Pero si tienen problemas puede morir toda la planta. Esto puede suceder por regarlas demasiado o por la falta de agua.

El exceso de humedad en el sustrato de la planta de marihuana hace que se quede sin oxígeno, lo que lleva a que las raíces se tornen oscuras. Y que no puedan absorber los nutrientes.

Las raíces también pueden dañarse por sequía. La ausencia de agua causa la muerte de estas y de la planta. Si no se riegan se deshidratan.

Aplicaciones de las raíces de marihuana

Tienen diversos usos medicinales:

  • Se dice que desde el 2700 antes de Cristo se usaban en China como un remedio para aliviar el dolor. Se secaban y formaban una pasta con ellas. También en la antigua Roma las hervían en agua para usarlas con el mismo fin.
  • En 1971 se determinó que el etanol que se extrae de las raíces de cannabis tiene friedelina. Este se considera un antioxidante y tiene propiedades para proteger el hígado.
  • Aplicaciones tópicas de las raíces de marihuana. Se hacen bálsamos con estas, incorporando las raíces secas. Sirven para distintas aplicaciones tópicas.
  • Si se secan las raíces de cannabis y se hierven pueden usarse para parar sangrados. Se utilizaban en la antigüedad para detener los sangrados post parto.
  • Las raíces de cannabis contienen trazas de cannabinoides. Es poca en comparación con los cogollos, pero sí tienen CBD, por ejemplo.

Conocer sobre los cuidados de las raíces de las plantas cannabis te ayudará a prestar más atención a esta parte tan importante de tu planta. Contáctanos si necesitas productos para tu cultivo.

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
Fases de desarrollo de las plantas de cannabis
Fases de desarrollo de las plantas de cannabis

Al sembrar marihuana debes conocer sobre las etapas de crecimiento de esta. Como grow shop Barcelona te contamos cuáles son...

Cerrar