cómo conservar las semillas de cannabis

Saber cómo conservar las semillas de cannabis te permitirá mantenerlas en condiciones para que germinen cuando vayas a cultivar. Bien almacenadas pueden durar varios años y no perderás lo que invertiste en ellas. Aprende cómo mantenerlas vivas con www.barcelonacannabis.es.

Cuánto tiempo duran las semillas de marihuana

El tiempo de vida de las semillas de cannabis dependerá del tratamiento que les des una vez que lleguen a tus manos. Siempre y cuando las hayas comprado en una empresa confiable, capaz de garantizar que estuvieron en las condiciones adecuadas.

Las semillas de marihuana son resistentes y bien conservadas mantienen su capacidad original de germinar por dos años. Este tiempo se puede extender hasta cinco años.

Hay que tener presente que a medida que pasa el tiempo disminuye su capacidad para germinar. Sin embargo, hay quienes aseguran que con el proceso adecuado de conservación de semillas, han conseguido hacerlo después de dos décadas almacenadas.

Las claves para que duren serían entonces:

Cómo conservar las semillas de cannabis

conservar semillas de marihuana
Si te estás iniciando en el cultivo de marihuana, esta es una de las prácticas que debes aprender. Es básico conocer cuáles son las condiciones ideales para que las semillas conserven sus propiedades.

En este sentido, hay que conservarlas en un lugar que tenga temperatura entre 4 y 8 ºC y con una humedad entre 10 y 20 %. Las puedes mantener en el frigorífico, controlando el ambiente en el que se encuentran. Es decir, mide tanto la temperatura como la humedad para asegurarte que no pase de esos valores.

Si la temperatura es muy fría se pueden congelar y esto evitará que puedas germinar las semillas de cannabis. En cambio, si está muy caliente pueden comenzar a germinar o se cocinan por dentro.

Lo ideal es que las semillas refrigeradas permanezcan en un envase hermético y oscuro. De esta forma evitas que les dé la luz y que otro elemento, como el agua, entre al recipiente.

La exposición a la luz daña la salud de las semillas, por lo tanto hay que mantenerlas en un lugar oscuro. De igual forma deben permanecer secas para evitar que comiencen a germinar o que, incluso, se pudran.

Cuando lees sobre cómo conservar semillas autoflorecientes hay quienes recomiendan meter saquitos de gel de silicio en el recipiente. Esto ayudaría a conservar la humedad correcta. Sin embargo, este producto es tóxico al consumirlo, por lo que hay que tener mucho cuidado. Una alternativa más adecuada sería utilizar granos de arroz para conseguir el mismo efecto.

Otras recomendaciones para mantener tus semillas sanas

  • Limpiarse bien las manos antes de manipularlas.
  • No aplastar las semillas para evitar que se rompa la cáscara.
  • Mantenerlas en un lugar seguro, lejos de posibles plagas y roedores.

Estas acciones te ayudarán a mantener las semillas en perfectas condiciones. Así, cuando decidas ponerlas a germinar no tendrás ningún inconveniente. Si las vas a usar de inmediato no tienes que guardarlas en el frigorífico.

Cómo conservar las semillas de cannabis es una duda frecuente cuando comienzas a cultivar. Aplica estos consejos y se mantendrán en buen estado por mucho tiempo.

Share This Story!

You may also like

No Comment

You can post first response comment.

Leave A Comment

Please enter your name. Please enter an valid email address. Please enter a message.

Leer entrada anterior
Uso de fertilizantes orgánicos para el cannabis
Uso de fertilizantes orgánicos para el cannabis

Las plantas de marihuana son muy resistentes y flexibles, pero como cualquier organismo vivo necesitan nutrientes para crecer bien. Por...

Cerrar